miércoles, 30 de octubre de 2013

Vuelta a las aulas.

   Quiero dedicar esta entrada para comentar una curiosidad que sucede en mi aula. Este año me he encontrado en primer curso, donde tengo alumnos que leen mejor que yo y otros que no pronuncian una sílaba bien. Aquí podemos comprobar los que leen en casa y los que no. Algunos padres dejan la responsabilidad en la escuela y no piensan en el ritmo de aprendizaje de sus hijos.

    Espero en este curso poder aprender muchas cosas para mi futuro igual que os lo deseo al resto. ¡Disfrutad de lo mejor que tiene esta carrera!



4 comentarios:

  1. Virginia, estoy contigo, es difícil comprender como hay padres que "pasan" de sus hijos y la verdad es que esto sucede. Las causas son muchas pero nosotros no somos quienes para obligarles a que eduquen a sus hijos y les ayuden a ser mejores personas. Yo me quedo con que somos muchos los que hemos estudiado para enseñar a miles de personitas, y tengo la tranquilidad que por mi parte haré lo posible para que aprendan al máximo, igual que vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia! Me encuentro en tu misma situación, he comenzado las prácticas en primero de primaria y me he dado cuenta de las carencias lectoras que tienen muchos de los alumnos. Sin duda como bien dices, se nota los que trabajan fuera de las horas lectivas y los que no, pero bueno para eso estamos, para intentar fomentar el trabajo de los profesores con las familias y hacerles ver que el trabajo en casa es igual o más de importante que el que realizan sus hijos en las clases. Espero que las prácticas sean una buena época y aprendamos muchas cosas de todos ellos!! Un saludo.

    Patricia Alonso (grupo 12)

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, como todos sabemos estamos de prácticas en los colegios, y sin ir más lejos, yo me encuentro en 5º de primaria y hay niños que todavía les cuesta muchísimo llevar una lectura adecuada. Pienso que este es un aspecto muy importante a tratar, puesto que la lectura es algo que es necesario e imprescindible en la vida y que sin ella, no podemos relacionarnos de manera adecuada. Por ello, desde el centro debemos dar una respuesta acertada a las dificultades con las cuales nos enfrentamos e intentar luchar por una educación completa y significativa.

    Laura Gomis Pérez (grupo 6)

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia, precisamente ayer hablaba de esto mismo con mi tutora de prácticas en el centro. Hay muchísima diferencia entre unos niños y otros, y la mayoría de veces se debe al apoyo que reciben en casa. Muchas veces se deja este trabajo a los maestros porque no se es consciente de la importancia de los hábitos que tienen en casa, lo que lleva a que nos encontremos estas enormes diferencias en el aula.

    Muy buena reflexión, ahora ¡a disfrutar de las prácticas!

    Un saludo,

    María Verdú

    ResponderEliminar