martes, 29 de octubre de 2013

Práctica 0. Encuesta.

Práctica 0

Encuesta:


A. Responde a las siguientes preguntas.
1. ¿Cuál es la frecuencia con la que lees libros?

Todos los días

2. ¿Estás leyendo un libro actualmente?


3. ¿Has visitado la biblioteca en los últimos 12 meses?


4. Enumera los últimos diez libros que has leído.

            1-Harry Potter: El Caliz de fuego.
            2-Cuando tú estás aquí.
            3-Colección Mondragó: El árbol de Banyán.
            4-Los juegos del hambre.
            5-El profesor.
            6-Marina.
            7-Los futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos.
            8-El asesinato.
            9-Geronimo Stilton: La vuelta al mundo en 80 días.
            10-Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueras tu y yo.

5. Señala los libros fundamentales que has leído en la carrera.

1-Mendoza, A. Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria
2-Cassany, D. Construir la escritura.
3-Cassany, D. La cocina de la escritura.
4- Rodari, G. Gramática de la fantasía.
5- Ruiz Flores, M. Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal.

6. ¿Cuáles eran tus principales lecturas en la Educación Primaria?

            Literatura infantil y juvenil.

7. Indica tus cinco libros preferidos y coméntalos brevemente.


Dime quién soy:  Este es mi libro favorito porque la historia que cuenta, podría ser perfectamente  real, contiene elementos de dramatismo, intriga y romanticismo combinados de una forma que me engancharon en su lectura. Me gusta especialmente porque hace un recorrido desde la España republicana hasta la caída del muro de Berlín. Se trata el tema del nacismo y siempre me ha interesado esa parte de la historia mundial.

Marina. Un libro lleno de aventura y de misterio. Los dos protagonistas de esta historia se conocen casualmente y surge un amor en silencio. Conforme van pasando los días, van conociendo más sobre un misterioso caso sin resolver y deciden poner en práctica todas sus habilidades como detectives.
Este libro está destinado a jóvenes y en primaria, incluso, se podría recomendar a niños de tercer ciclo con un nivel de lectura avanzado.


Si tú me dices ven, lo dejo todo pero dime ven: Este es mi libro favorito ya que me pareció una trama bonita y me lo leí en un momento de mi vida que me sentí muy identificada, quizás fue por eso que me gustó tanto. Además, el protagonista se hace de querer y ser entendido por sus lectores. En definitiva, es un libro ameno que para el verano es idóneo.


Harry Potter y la piedra filosofal. Unos de mis libros favoritos serían los que conciernen a esta colección. He resaltado este libro en concreto puesto que es el primero y el que me despertó el interés por esta colección. La elección de estos libros creo que es muy buena puesto que son considerados como libros juveniles y despierta el interés y la fantasía de los niños, puesto que el protagonista es un niño normal y corriente que un día descubre que puede hacer magia e ingresa en una escuela de magia. Esta historia puede ayudar a los niños a aprender que un día sus sueños pueden cumplirse y que de repente puede cambiar todo y que se le dé una vuelta a todo su mundo y mejore su existencia para siempre.


Colección El mundo de los niños. Existía  el tomo 1 dedicado a Canciones populares y Poesía para niños y el 2 centrado en Cuentos y Fábulas. Eran mis libro favoritos de lectura por las noches para que me leyeran mis padres. Posteriormente fui yo la que leía a mis hermanas por las noches con lo que se convirtió en algo muy especial para mí, tanto en el acto de lectura como los libros en cuestión.

8. Explícanos tu lectura en Internet.

Existen dos métodos de lectura una para el estudio y la investigación en los trabajos prácticos: Esta lectura va más enfocada a un hipertexto donde la búsqueda de la información es el principal objeto. Por otro lado existe una más lúdica y recreativa.

9. ¿Cuáles son los principales espacios que lees en Internet (periódicos, bibliotecas, blogs, redes sociales…)?

Periódicos digitales y revistas, recetas de cocina, cuentos y relatos cortos por internet, formación complementaria, redes sociales.


10. ¿Utilizas algún soporte de lectura digital, aplicación de gestión de lectura, red social de lectores?


E-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario