jueves, 19 de septiembre de 2013

Cubos contadores de historias




Por casualidad, me he topado con este maravilloso recurso que creo interesante compartir, los Story Cubes o cubos contadores de historias.

Estos cubos nos permiten trabajar el cuento desde un enfoque totalmente comunicativo, a demás de desarrollar las habilidades básicas de la lengua (hablar, escuchar, leer y escribir).

La siguiente imagen es un ejemplo, pero podemos acceder a la página web del creador de esta idea, Antonio Omatos, donde se localiza un generador de cubos en imágenes y una lista de usos didácticos basados principalmente en Gianni Rodari.



Desde el siguiente enlace podéis acceder a un manual de uso:  Cubos de historias.

AIDA BALDÓ MIRA

2 comentarios:

  1. Me parece un recurso muy interesante para los alumnos. Con la ayuda de este cubo los niños pueden animarse a crear historias. Nos podremos encontrar relatos al estilo de los "cadáveres exquisitos" del movimiento surrealista. Además, para ellos será de gran ayuda como apoyo si queremos practiquen la comunicación en público.

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de este recurso y, en mi opinión, es interesante, motivador y muy creativo, ya que no habrán dos historias iguales. Gracias a él, los niños aprenden jugando y se utiliza una metodología diferente a la tradicional de sentarse en clase, escuchar al profesor, leer el libro y realizar ejercicios de manera individual en la libreta y en silencio.

    ResponderEliminar